INTERVENCIÓN EN TEA CENTRADA EN LA TEORÍA DE LA MENTE

75,00

Hay existencias

Descripción

Con este curso pretendemos dotar al alumno de los siguientes conocimientos:

Adquirir los conocimientos referentes al concepto de TEA, su evolución histórica, la concepción actual y las principales teorías explicativas.

.Comprender la forma que los niños con TEA tienen de entender el mundo, las relaciones sociales y cómo interactúan con los demás.

. Profundizar y comprender la relevancia de la Teoría de la Mente en el TEA.

. Ofrecer las herramientas diagnósticas principales en TEA y Teoría  de  la Mente.

. Planificar estrategias de intervención en Teoría de la Mente para lograr un mejor desarrollo de ésta.

Al finalizar el curso el alumno conocerá en profundidad en qué consiste la Teoría de la Mente, su desarrollo, evaluación y cómo intervenir para lograr su desarrollo y optimización.

 

Contenido del curso

BLOQUE 1: DE DÓNDE VENIMOS Y A DÓNDE VAMOS

. Breve introducción histórica

. Del DSM I al DSM V: ¿por qué es importante esta evolución?

BLOQUE 2: TEORÍAS DEL AUTISMO ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

. Teorías explicativas del autismo

. Desarrollo del lenguaje vs. Desarrollo de la Teoría de la Mente

. Profundizamos en la Teoría de la Mente

BLOQUE 3: EVALUACIÓN DE LA TEORÍA DE LA MENTE

. Pruebas generales de autismo

. Evaluación de la Teoría de la Mente

BLOQUE 4: INTERVENCIÓN DESDE LA TEORÍA DE LA MENTE: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

. Diferentes niveles de intervención

. Profesionales implicados: multidisciplinar vs. interdisciplinar

. Metodologías de intervención vs. Objetivos de intervención

. Ontogénesis de la Teoría de la Mente

. Habilidades sociocognitivas y comunicativas tempranas

. Abordaje de la Teoría de la Mente desde diferentes procesos cognitivos:                 procesos cognitivos básicos, Funciones Ejecutivas (F.E.) y lenguaje.

. Diferentes recursos de intervención en cada proceso cognitivo.

 

Instructor

MARÍA TERESA BOU LLÁCER

Diplomada en Logopedia – Universidad Pontificia de Salamanca
Licenciada en Psicología – Universidad de Valencia
Postgrado en Estimulación Temprana – Universidad Politécnica de Valencia Máster oficial en Neuropsicología Clínica – Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Desde Abril de 2000 y hasta la actualidad dirige  y coordina el Centro Neurona en Cullera (Valencia), especializado en Trastornos del Neurodesarrollo.

Modalidad

Modalidad online en directo

Presentación de los contenidos del curso.

. Presentación de vídeos.

. Casos prácticos reales.

. Participación activa mediante la generación de debates, participación en    encuestas, etc.

. Presentación y búsqueda de recursos de intervención.

Fecha y Horario

13 de noviembre 2021

de 15h a 20h

5 horas de duración

Dirigido a

Profesionales del ámbito clínico (psicólogos, logopedas, psicopedagogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, trabajadores sociales, etc.), educativo (orientadores, maestros, etc.) y estudiantes.

Diploma

Al finalizar el curso se entregará Diploma acreditado por Scire Formación.

Ha sido solicitada la acreditación a   la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en el Sistema Nacional de la Salud.

Bonificación

No bonificable.

Otras informaciones

Scire Formación se reserva el derecho de anular la formación si no se completa el número mínimo de plazas. En este caso se devolverá el importe integro de lo abonado.

¿Alguna duda?