¡Oferta!

La Comunicación Bimodal

100,00

Hay existencias

Descripción

El curso pretende hacer comprender el uso de los signos dentro del programa de intervención en niños con dificultades en la adquisición del lenguaje, saber cómo y cuándo introducirlos y para qué, con diferentes ejemplos de casos clínicos.

Contenido del curso

  • Por qué es necesario el uso de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  • Características de la comunicación bimodal: definición, ventajas y limitaciones.
  • ¿A quién va dirigida? Usos.
  • Guía de actuación: en qué momento se introduce y cómo se implementa.
  • Adaptación de signos.
  • Casos clínicos y signos más frecuentes.

 

Instructor

Begoña Vevia Sanz 

FORMACIÓN ACADÉMICA
2008-2011 Licenciada en Lingüística Universidad Complutense de Madrid.
2004-2007 Diplomada en Logopedia Universidad Complutense de Madrid.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
2007-Actualidad CENTRO ENTENDER Y HABLAR
Logopeda- lingüista
EXPERIENCIA DOCENTE
2010-actualidad Docente Postgrado “Experto en Atención Temprana: Evaluación en trastornos del lenguaje”, La Salle Centro Universitario-Universidad Autónoma de Madrid.
2010 -actualidad Docente Postgrado “Experto en Atención Temprana: Intervención en trastornos del lenguaje”, La Salle Centro Universitario-Universidad Autónoma de Madrid
2015-actualidad Docente Postgrado “Experto en Evaluación e Intervención en los Trastornos Específicos
del Lenguaje”, Universidad La Salle y ATELMA.
2020 Ponente curso “Adquisición del lenguaje escrito en niños con alteraciones del lenguaje: Leer para hablar”, Colegio oficial de logopedas de Murcia.
2018 Ponente “I Jornadas sobre Trastornos del lenguaje”, Universidad Castilla y La Mancha.
Ponente curso : “Trastornos del lenguaje: identificación y principios de intervención”. Scire Formación.
2015 Docente Postgrado “Máster en Intervención en las dificultades del aprendizaje”
Universidad de Valencia (ADEIT).
Docente Postgrado “Máster universitario en Atención temprana” de la Universidad Camilo José Cela y Fundación Síndrome Down Madrid.
Docente Postgrado “Máster universitario en Intervención Educativa en alumnado con Discapacidad Intelectual” Universidad Camilo José Cela, Madrid.
2013-2014 Docente “Máster Logopedia Clínica y Escolar”, Asociación Española de Psicología
Clínica Cognitiva Conductual (AEPCCC).
2007 Ponente “ I Jornada de Logopedia Clínica”, Conferencia: “Degeneración del córtex a los 23 años: Intervención logopédica en un caso de disartria”. Universidad Complutense de Madrid.

Modalidad

Metodología

La formación, consistirá en una sesión de videoconferencia síncrona, en las que se mostrarán los contenidos de forma audiovisual.

El curso tendrá un carácter principalmente práctico, se realizará  intercalando la exposición apoyada en PowerPoint, con ejemplos de uso y aplicaciones en diferentes contextos.

 

 

Fecha y Horario

Sábado, 28 de mayo 2022

8horas en total.

 

Dirigido a

Logopedas, Terapeutas de Atención Temprana, Psicólogos, Pedagogos y Maestros de Educación Especial.

Diploma

Al finalizar el curso se entregará Diploma acreditado por Scire Formación.

 

Bonificación

Curso BONIFICADO, si eres trabajador dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, este curso puedes bonificarlo. Desde Scire Formación te lo gestionamos.

Para más información puedes escribirnos a: scirebonificacion@gmail.com 

Otras informaciones

  • Scire Formación se reserva el derecho de anular la formación si no se completa el número mínimo de plazas. En este caso se devolverá el importe integro de lo abonado.

¿ Alguna duda ?