LEER PARA HABLAR: la adquisición del lenguaje escrito en niños con alteraciones o dificultades del lenguaje.

125,00

Descripción

Con este curso pretendemos dotar al alumno de los siguientes conocimientos:

La adquisición de la lectoescritura es uno de los aprendizajes más importantes en el desarrollo de los niños.La lectura permite acceder al conocimiento, a la cultura y  a otros aprendizajes,  además de ser una herramienta fundamental como sistema aumentativo para mejorar el lenguaje y la comunicación. En los niños con dificultades en el desarrollo del lenguaje y/o comunicación, la adquisición de la lectura va a constituir a la vez tanto un objetivo como una herramienta. Adquirir la lectura cuando existe un trastorno o dificultades en el desarrollo, requiere unas adaptaciones metodológicas importantes e individualizadas. Durante este curso vamos a ver desde cómo iniciar este proceso de aprendizaje hasta cómo usar el lenguaje escrito como herramienta para visualizar diferentes contenidos y formas de lenguaje.
OBJETIVO GENERAL:
 APRENDER UNA METODOLOGÍA ESPECÍFICA PARA ADQUIRIR  LA LECTOESCRITURA,  Y USARLA  COMO SISTEMA AUMENTATIVO PARA MEJORAR EL LENGUAJE EN NIÑOS CON DIFERENTES DIFICULTADES EN SU DESARROLLO.

Contenido del curso

– Relación entre lenguaje y lectura: procesos y  dificultades a la hora de adquirir la lectoescritura en niños con dificultades del lenguaje
– Tareas y actividades de prevención en el contexto escolar dentro del aula
– Adquisición de la lectura:  Características de una Metodología adaptada
      . Lectura global y silábica
     . Sistemas de apoyo visual
– Uso del lenguaje escrito como sistema aumentativo
       . ejemplos de casos con videos y diseño de tareas para mejorar las diferentes áreas del lenguaje: léxico, fonología, morfosintaxis, pragmática,
– Comprensión lectora: inferencias y textos adaptados.
 – Conclusiones finales

Instructor

BEGOÑA VEVIA SANZ 

FORMACIÓN ACADÉMICA
2008-2011 Licenciada en Lingüística Universidad Complutense de Madrid.
2004-2007 Diplomada en Logopedia Universidad Complutense de Madrid.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
2007-Actualidad CENTRO ENTENDER Y HABLAR
Logopeda- lingüista
EXPERIENCIA DOCENTE
2010-actualidad Docente Postgrado “Experto en Atención Temprana: Evaluación en trastornos del lenguaje”, La Salle Centro Universitario-Universidad Autónoma de Madrid.
2010 -actualidad Docente Postgrado “Experto en Atención Temprana: Intervención en trastornos del lenguaje”, La Salle Centro Universitario-Universidad Autónoma de Madrid
2015-actualidad Docente Postgrado “Experto en Evaluación e Intervención en los Trastornos Específicos
del Lenguaje”, Universidad La Salle y ATELMA.
2020 Ponente curso “Adquisición del lenguaje escrito en niños con alteraciones del lenguaje: Leer para hablar”, Colegio oficial de logopedas de Murcia.
2018 Ponente “I Jornadas sobre Trastornos del lenguaje”, Universidad Castilla y La Mancha.
Ponente curso : “Trastornos del lenguaje: identificación y principios de intervención”. Scire Formación.
2015 Docente Postgrado “Máster en Intervención en las dificultades del aprendizaje”
Universidad de Valencia (ADEIT).
Docente Postgrado “Máster universitario en Atención temprana” de la Universidad Camilo José Cela y Fundación Síndrome Down Madrid.
Docente Postgrado “Máster universitario en Intervención Educativa en alumnado con Discapacidad Intelectual” Universidad Camilo José Cela, Madrid.
2013-2014 Docente “Máster Logopedia Clínica y Escolar”, Asociación Española de Psicología
Clínica Cognitiva Conductual (AEPCCC).
2007 Ponente “ I Jornada de Logopedia Clínica”, Conferencia: “Degeneración del córtex a los 23 años: Intervención logopédica en un caso de disartria”. Universidad Complutense de Madrid.

Modalidad

El curso tendrá un carácter práctico, se combinarán contenidos teóricos con ejemplos de casos reales, vídeos y la realización entre todos de tareas y actividades para diferentes objetivos del lenguaje.

 

Fecha y Horario

10 y 11 de Julio 2021

8horas

De 15h a 19h, hora española peninsular (sábado y domingo).

NOTA IMPORTANTE: si no puedes asistir al directo, podrás verlo en diferido en nuestra plataforma durante el mes de julio y agosto.

 

Dirigido a

Logopedas, Fonoaudiólogos, Terapeutas del Habla y estudiantes de último curso.

Diploma

Al finalizar el curso se entregará Diploma acreditado por Scire Formación.

 

Bonificación

Curso BONIFICADO, si eres trabajador dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, este curso puedes bonificarlo. Desde Scire Formación te lo gestionamos.

Para más información puedes escribirnos a: scirebonificacion@gmail.com 

Otras informaciones

Scire Formación se reserva el derecho de anular la formación si no se completa el número mínimo de plazas. En este caso se devolverá el importe integro de lo abonado.

Para facilitarle el pago  puede pagar ahora la mitad del importe total y el importe restante próximos a la fecha del curso.Introduzca el código  RESERVA50 en la opción de cupón.

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