“Intervención Miofuncional Orofacial en Alteraciones Respiratorias y SAOS ·3ª EDICIÓN”

150,00

Hay existencias

Descripción

Se observa un aumento de la incidencia y prevalencia de los cambios de la respiración y el sueño. La evidencia científica más reciente relaciona estas alteraciones con diferentes áreas del desarrollo infantil, con impacto en el nivel del desarrollo craneofacial y del desempeño de las funciones orofaciales. Una temprana identificación e intervención permitirá minimizar el impacto de estas condiciones teniendo el terapeuta del habla un papel primordial en la normalización de las funciones orofaciales. En este curso los alumnos tendrán acceso a protocolos de evaluación específicos en esta área y recursos de intervención.

  • Reconocer la influencia de las alteraciones del modo respiratorio y de las alteraciones del sueño de causa obstructiva en el desarrollo infantil y desempeño de las funciones orofaciales.
  • Comprender las bases fisiopatológicas asociadas a las alteraciones del modo respiratorio y de las alteraciones del sueño de causa obstructiva y sus consecuencias en las funciones orofaciales.
  • Evaluar la motricidad orofacial y las funciones orofaciales en las alteraciones del modo respiratorio y de las alteraciones del sueño de causa obstructiva.
  • Definir un plan de intervención para las alteraciones miofuncionales orofaciales presentes en las alteraciones del modo respiratorio y de las alteraciones del sueño de causa obstructiva.
  • Identificar el papel de los diferentes intervenientes del equipo de actuación en las alteraciones del modo respiratorio y de las alteraciones del sueño de causa obstructiva.

Contenido del curso

  • Anatomía y fisiología de la respiración.
  • Interrelación con lo complejo oro-cráneo- cervical.
  • La etiología de los trastornos de la respiración.
  • Consecuencias funcionales de la respiración oral a nivel del sistema estomatognático.
  • Equipo de Intervención en la respiración oral y  SAOS.
  • Metodologías, enfoques y técnicas de intervención en la respiración oral y SAOS.
  • Discusión de casos clínicos: diagnóstico y la planificación terapéutica.

Instructor

Ricardo Santos

Logopeda
Master en Ciencias del Habla y de la Audición.
Especialista en Terapia y Rehabilitación.
Práctica clínica en el área de las alteraciones orofaciales desde 2005. Ejerce en el Hospital Privado de la Trofa y Hospital CUF Porto, integrando equipos de ORL, Medicina Dentária, Medicina del Sueño e Imagiología.
Profesor Invitado del Curso de Gradp en logopedia en la Escuela Superior de Salud de Oporto (ESS-IPP).
Profesor Invitado en Masters y Postgrados en las áreas de la Motricidad Orofacial, Ciencias de la Habla, Ortodoncia y Cirugía Ortognática, en Universidades nacionales e internacionales.
Numerosas presentaciones orales en eventos científicos nacionales e internacionales, en el área de la motricidad orofacial. Publicaciones en revistas científicas y en libros de resúmenes de congresos. Cuatro premios de Mérito Científico en el área de la Motricidad Orofacial.
Miembro de la Comisión Científica de la Sociedad Portuguesa de Dolor Orofacial y Disfunción Temporomandibular (SPDOF).

Modalidad

Modalidad online en directo, en el que habrá una exposición teórica y actividades prácticas  (resolución de problemas, estudio de casos…).

Fecha y Horario

DURACIÓN

12 horas

FECHA: 

25 y 26 de septiembre 2021

HORARIO: 

Sábado: De 9h a 15h

Domingo: De 9h a 15h

 

Dirigido a

Logopedas, Estudiantes de Logopedia de último curso, Fonoaudiólogos  y Terapeutas del Habla.

Diploma

Al finalizar el curso se entregará Diploma acreditado por Scire Formación y por  la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en el Sistema Nacional de la Salud con 1’8 CRÉDITOS 

Bonificación

Curso BONIFICADO, si eres trabajador dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, este curso puedes bonificarlo. Desde Scire Formación te lo gestionamos.

Para más información puedes escribirnos a: scirebonificacion@gmail.com 

Otras informaciones

*Scire Formación se reserva el derecho de anular la formación si no se completa el número mínimo de plazas. En este caso se devolverá el importe integro de lo abonado.

 

¿ Alguna duda?