Curso: ELECTROESTIMULACIÓN EN DISFAGIA.

Curso realizado por el Fonoaudiólogo Bruno Guimaraes, pionero a nivel mundial en aplicar la electroestimulación en el ámbito de la logopedia, con más de 30 años de experiencia.

En este curso pudimos aprender  sobre Neurofisiologia, aspecto muy importante para poder  entender y aplicar la electroestimulación adecuadamente, así como protocolos específicos para aplicarla en pacientes con Disfagia, corrientes terapéuticas, indicaciones y contraindicaciones.

No toda la estimulación eléctrica dará buenos resultados. A veces, puede empeorar un trastorno de la deglución en algunos pacientes. Esto se ve afectado por la cantidad de estimulación y la colocación de los electrodos de superficie alrededor de la región laríngea”.

“La NMES se utiliza principalmente para mantener / restaurar / mejorar la función neuromuscular durante / después del desuso (Maffiuletti et al., 2018), con efectos metabólicos que a menudo se pasan por alto (Nussbaum et al., 2017), siendo una estrategia de rehabilitación potencialmente efectiva para adultos con enfermedad avanzada”

“Los estudios de imágenes neurales informaron que la EENM provocó la activación cortical en una amplia red de estructuras corticales y subcorticales, similar a la que se activa durante las contracciones voluntarias isométricas repetidas, induciendo cambios en la plasticidad neural que conducen a mejoras en el control motor voluntario. (An et al., 2013; Jiang et al. 2019)”.

”.

Esto es lo que opinan los alumnos que han realizado el curso …

¿Quieres saber más sobre electroestimulación en logopedia?

A continuación podrás ver un webinar muy interesante y gratuito de Bruno Guimaraes.

Suscríbete a nuestro canal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.