Descripción
Con este curso pretendemos dotar al alumno de los siguientes conocimientos:
- Desarrollar las habilidades necesarias para saber discriminar posibles causas sensoriales en las dificultades encontradas en el niño.
- Conocer e identificar su interferencia en el desarrollo comunicativo.
- Aprender a aplicar estrategias basadas en el Modelo de Integración Sensorial
El alumno podrá identificar posibles causas de origen sensorial tanto en el foco de tratamiento, como en conductas o nivel de participación del niño en las sesiones. Esto no sólo favorecerá la temprana derivación a un profesional experto en integración sensorial, si no que le permitirá considerar desórdenes en el procesamiento de los estímulos para la puesta en práctica de estrategias que mejoren el desarrollo del niño en las sesiones y por tanto mejore el rendimiento.
Contenido del curso
- MÓDULO 1: Introducción a la integración sensorial
- ¿Qué es la integración sensorial?
- Los sentidos y su desarrollo
- Modulación sensorial y discriminación y praxis
- Desórdenes de integración sensorial
- Integración sensorial como modelo teórico- práctico en Terapia Ocupacional
- MÓDULO 2: Integración sensorial y desarrollo de la comunicación
- Proceso evolutivo de desarrollo de la comunicación.
- Cómo influyen los desórdenes de integración sensorial en la comunicación.
- Rechazo alimentario por desorden sensorial.
- MÓDULO 3: Estrategias para el ámbito logopédico
- Principales diagnósticos en los cuales encontrar desórdenes de integraión sensorial: TEL, TEA, DISLEXIA y TDAH
- Destrezas para el ámbito logopédico
- Adaptaciones materiales y ambientales, y estrategias sensoriales para mejorar la participación y rendimiento en las sesiones.
- MÓDULO 4: CASOS CLÍNICOS: Presentados por las Docentes Celia Roldán y la Dra. en Logopedia Elisabetta Bertola.
En este último módulo podremos ver a la Dra. Elisabetta Bertola en sesiones de Logopedia aplicando estrategias de integración sensorial que se verán estratégicas en integración sensorial en la sesión logopédica
Celia Roldan
Terapeuta Ocupacional formada en el Modelo de Integración Sensorial.
Máster en Atención Temprana (Univ. de Granada) Directora del Centro “Celia Roldán Terapia Ocupacional”
Fecha y Horario
Podrá empezar a visualizarlo desde su compra y dispondrá de dos meses para su visualización.
27 horas lectivas.
Dirigido a
Logopedas, Estudiantes de Logopedia de último curso, Fonoaudiólogos y Terapeutas del Habla.
Diploma
Al finalizar el curso se entregará Diploma acreditado por Scire Formación.
Bonificación
Bonificable, escríbanos a: scirebonificacion@gmail.com
Nota: los cursos bonificados no pueden acceder a las ofertas.