¡Estudio sobre niños en edad escolar con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)!

Objetivo del Estudio:
Profundizar en las habilidades de habla, lenguaje y comunicación en niños con TDAH, comparándolos con un grupo de desarrollo típico.

Método:
La muestra incluyó participantes con TDAH (n = 47) y un grupo de control con desarrollo típico (n = 40). Utilizaron pruebas  de Desarrollo del Lenguaje, Articulación y Fonología, Escala de Memoria de Trabajo e Inventario Predictivo de Trastornos de Habla Rápida.

Resultados Destacados:
Analizaron los datos con herramientas estadísticas avanzadas, encontrando una diferencia significativa en el recuento de palabras (p < .001) entre los participantes con desarrollo típico y aquellos con TDAH. Los resultados indican que los niños con desarrollo típico superaron a sus pares con TDAH en todas las pruebas. Además, no se observaron diferencias significativas entre los subtipos de TDAH (p > .001).

Conclusiones Impactantes:
Se concluye que las habilidades de lenguaje, habla y memoria de trabajo en niños con TDAH son inferiores en comparación con sus compañeros con desarrollo típico. Destacan la crucial importancia de considerar estas habilidades al evaluar e intervenir en niños con TDAH.

¡Este estudio arroja luz sobre aspectos clave para comprender y abordar las necesidades de estos niños, impulsando futuras investigaciones y prácticas más efectivas!

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