Métodos de estudio: 38 fonoaudiólogos trabajando en motricidad orofacial en el estado de Sergipe, Brasil, graduados de instituciones de educación superior en Brasil, respondieron once preguntas cerradas sobre el tipo de ejercicio, frecuencia, tiempo de contracción muscular, número de serie y signos y síntomas de fatiga muscular. Los resultados fueron analizados mediante las pruebas de Kolmogorov-Smirnov y Chi-cuadrado (significancia del 5%). 

Resultados Clave: La variación de los ejercicios respecto al tiempo de contracción fue citada por la mayoría (89.47%) y el número de serie a lo largo de la terapia por todos los participantes. Hubo una mejora del 60.52% en los ejercicios isométricos e isotónicos, 55.26% en la aplicación de
ejercicios en asimetrías y 47.34% en la secuencia de ejercicios según el tipo de contracción muscular. La mayoría de los participantes condujeron ejercicios en casa más de tres días a la semana (73.69%), y el 0.63% de los participantes indicaron el intervalo de tiempo entre un minuto y dos minutos. Los signos y síntomas de fatiga muscular en la cara más comúnmente reportados fueron temblor/fibrilación (78.95%).